San Diego tiene un plan para reducir fugas de agua y derrames de alcantarillas - San Diego Union-Tribune en Español

2022-06-03 18:13:21 By : Ms. Sunny Wong

El año pasado San Diego redujo drásticamente el número de fugas de agua por tuberías rotas y derrames de alcantarillado en toda la ciudad, ahorrando dinero a los contribuyentes y ayudando a muchos vecindarios a evitar interrupciones significativas en el servicio.

Los funcionarios de la ciudad acreditaron las disminuciones a un mayor mantenimiento y esfuerzos de reemplazo en sistemas de agua, líneas de alcantarillado y tuberías, en particular las de hierro fundido.

Y para reducir aún más las roturas y los derrames, los funcionarios de San Diego dicen que pronto comenzarán a utilizar drones y otros dispositivos de vigilancia para buscar señales de alerta tempranas, antes de posibles problemas.

“Nos hemos centrado en reemplazar nuestras viejas tuberías de agua y alcantarillado de hierro fundido para mejorar la infraestructura del vecindario y proteger mejor nuestro medio ambiente”, dijo el alcalde Kevin Faulconer. “Esto ha llevado a una disminución significativa en la frecuencia de los derrames e inundaciones, y eso es una buena noticia para nuestros vecindarios”.

En 2019, San Diego tuvo la menor cantidad de roturas de tuberías en 15 años. Las 38 roturas del año pasado representaron una caída de más del 35 por ciento desde 2018 y muy inferior al récord de 131 roturas registrado en 2010.

El número de derrames en las alcantarillas disminuyó casi un 25 por ciento el año pasado, de 50 en 2018 a 38 en 2019. Ambos totales son muy inferiores al récord de 365 derrames registrados en 2000.

“Las nuevas tuberías, las herramientas de monitoreo y la vigilancia de nuestros equipos de Servicios Públicos están haciendo una gran diferencia”, dijo Shauna Lorance, quien asumió el cargo de directora de Servicios Públicos de la ciudad en agosto pasado.

Lorance atribuyó gran parte de la mejora a los esfuerzos en curso para reemplazar las viejas tuberías de hierro fundido para el agua y reemplazar o revestir las tuberías de alcantarillado.

Desde el 2013 San Diego ha reemplazado aproximadamente 220 millas de tuberías de agua en toda la ciudad. Las 60 millas restantes de tuberías de hierro fundido están programadas para los próximos años, con el objetivo de eliminar todo el hierro fundido para el 2024.

Desde julio de 2016, más de 170 millas de tuberías de alcantarillado han sido reemplazadas o revestidas. Otras 200 millas están programadas para ser reemplazadas o revestidas durante los próximos cinco años.

Las nuevas tuberías de agua y alcantarillado están hechas de cloruro de polivinilo, que se espera que duren mucho más que los materiales de las tuberías utilizadas en el pasado, incluyendo el hierro fundido.

Lorance también acreditó un mejor trabajo de mantenimiento preventivo por parte del personal del Departamento de Servicios Públicos. Los equipos inspeccionan rutinariamente las tuberías, válvulas, bombas y otras partes de los sistemas de agua y alcantarillado, dijo.

“Una de las maneras de tener un excelente servicio al cliente es reducir el número de posibles roturas y derrames que afectan a la vida de las personas”, dijo.

El objetivo es reemplazar las tuberías y las cañerías antes de que se rompan, pero evitando ser tan proactivos que los vecindarios se desentierren para realizar un mantenimiento preventivo más a menudo de lo necesario.

En cuanto a los nuevos sistemas de monitoreo y los drones, Lorance dijo que los funcionarios de San Diego se unirán a otras ciudades en la vanguardia cuando empiecen a usarlos.

“Están en el extremo avanzado del espectro”, dijo.

Los dispositivos de vigilancia se colocarán cerca de las redes de alcantarillado consideradas de alto riesgo para los derrames, para detectar señales de alerta temprana de obstrucciones evitables, intrusión de raíces, sedimentos o escombros.

Los drones volarán sobre zonas sensibles desde el punto de vista ambiental y terrenos difíciles después de tormentas importantes para identificar posibles problemas que deban resolver las cuadrillas de mantenimiento.

Para reportar una fuga de agua o un derrame de alcantarilla, llame al (619) 515-3525.

Recibe las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.

Para garantizar que el San Diego Union-Tribune en Español continúe sano y robusto, su donación, en cualquier medida, es ahora más importante que nunca. Ayúdenos a seguir informando a la comunidad. Para donar haga clic en el logo.

Privacy Policy Política de Privacidad Terms of Service Sign Up For Our Newsletters