La reforma de la calle Poeta Manuel Altolaguirre, a punto de finalizar

2022-06-03 18:13:32 By : Ms. Pauline Zhang

La obra tiene un coste de 780.000 euros y se financia con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha visitado las obras que se ejecutan en la calle Poeta Manuel Altolaguirre, paralela al canal del Guadalmellato, que consisten en la demolición del pavimento existente, la habilitación de pasos de peatones y la instalación de una nueva red de alumbrado público formado por luminarias con tecnología LED. También se ha retranqueado el vallado preexistente de la zona de servidumbre de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con el objeto de facilitar una futura actuación destinada a zona verde.

Esta obra en Poeta Manuel Altolaguirre, financiada con cargo al plan de Fomento de Empleo Agrario 2021 (PFEA), se ha ejecutado en un plazo de seis meses y su finalización está prevista para la segunda quincena de junio. El presupuesto total de la obra ha ascendido a 789.807,57 euros, IVA incluido, y en la actuación han participado 33 oficiales y 304 peones, garantizándose de este modo el cumplimiento de que el 80% de la mano de obra sea personal no cualificado.

En cuanto a las características de la intervención, destaca que el nuevo acerado está formado por un paquete de zahorra artificial compactado y una capa de hormigón en masa finalmente rematado con la colocación de solería de terrazo tipo centro. Con la pendiente del dos por ciento hacia el centro, se ha repuesto la acera dejando un mínimo de dos metros de anchura.

Para la recogida de aguas pluviales se han construido imbornales de acometida directa con rejilla abatible de hierro fundido. Asimismo se han acondicionado los pozos existentes a la nueva rasante, cambiando las tapas de fundición gris por tapas de fundición dúctil perforadas. También se han acondicionado a la nueva rasante las arquetas de alumbrado.

Asimismo, en Poeta Manuel Altolaguirre se han integrado dos grupos de contenedores de recogida de residuos sin que ello suponga pérdida de espacio de tránsito peatonal ni de calzada.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

 Sí, agrégame a tu lista de correos.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.