La Opinión

2022-06-24 17:51:29 By : Mr. Alvin Wu

SUSCRÍBETE AHORA Sólo $3.5 por mes

Un trabajador de 39 años murió después de caer en una tina de hierro fundido a 2,600 grados Fahrenheit, dejando la mitad de su cuerpo tirado en el piso.

Steven Dierkes, de Peoria, Illinois, murió instantáneamente después de que supuestamente estaba trabajando junto a un crisol cuando tropezó y cayó, según el forense del condado de Peoria, Jamie Harwood.

(Mirror):#Dad 'split in half' after falling into vat of 1,500C molten iron in horror plunge : Steven Dierkes died instantly following the incident at the Caterpillar Mapleton Foundry, with his body splitting in half in front of .. https://t.co/rJPLJaURdd

Harwood dijo que el incidente del jueves, que tuvo lugar en la fundición Caterpillar Mapleton, fue accidental y no se sospecha de un crimen, informó el diario Peoria Journal Star.

Los agentes fueron llamados a las instalaciones alrededor de las 10 a.m. del jueves por la mañana con respecto a un “accidente laboral”, dijo el capitán de la oficina del alguacil del condado de Peoria, Chris Watkins.

La portavoz de Caterpillar, Lisa Miller, emitió la siguiente declaración al sitio The Sun: “Estamos profundamente entristecidos por la muerte de un empleado que estuvo involucrado en un incidente grave en nuestras instalaciones de Mapleton, Illinois, el 2 de junio.

“Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y colegas de este empleado.

“La seguridad de nuestros empleados, contratistas y visitantes es nuestra principal prioridad”.

La muerte de Dierkes sigue siendo investigada por la oficina del forense del condado de Peoria, la oficina del alguacil y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

Un trabajador veterano de Caterpillar, quien pidió permanecer en el anonimato, le dijo al World Socialist Web Site (WSWS) que Dierkes “estaba tomando una muestra de hierro para el laboratorio meteorológico y aparentemente se tropezó”.

El trabajador no identificado explicó: “Murió instantáneamente, pero no entró todo. Parte de su cuerpo permaneció en la cubierta para que el forense lo recuperara.

“Debe haber sido espantoso para las personas que lo presenciaron y esperar al forense con la mitad de su compañero de trabajo tirado en el suelo”.

El trabajador, llamado Ron para proteger su identidad, afirmó que “la muerte ocurrió en uno de los fundidores grandes en el área principal de fusión de la fundición”.

Ron no pudo informar sobre las condiciones del área de fusión de la fundición.

“No sé a qué hora sucedió, pero a las 10:20 am todo el personal fue enviado a casa”, dijo el trabajador.

Otro empleado afirmó en las redes sociales que Dierkes “solo había estado allí durante cinco días” y no tenía “entrenamiento suficiente” para estar en el piso de hierro, según WSWS.

Un obituario de Dierkes, a través de PJ Star, señala que el trabajador falleció a las 9:23 a. m. debido a un “accidente laboral”.

Un servicio para celebrar su vida tendrá lugar el 9 de junio de 2022 al mediodía en Bloomington, Illinois.

Le sobreviven su compañera de vida Jessica Sutter y sus tres hijas.

Dierkes es recordado como “un osito de peluche trabajador con manos callosas y un corazón tierno”, que “habría hecho cualquier cosa por cualquiera sin esperar nada a cambio.

La muerte del padre de tres se produce seis meses después de otra caída mortal en la fundición de Mapleton.

En diciembre de 2021, Scott M. Adams, de 50 años, también se estrelló fatalmente en la fábrica. Se cree que Adams se bajó de una escalera antes de caer por un agujero en el suelo.

Después del incidente de Adams, Caterpillar emitió un comunicado a NBC Chicago diciendo que se estaba llevando a cabo una investigación y que la compañía estaba “profundamente entristecida”.

La compañía dijo: “Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los colegas del trabajador”.

La fundición de Mapleton se describe en el sitio web de Caterpillar como “una de las más grandes de los Estados Unidos”. “Puede fundir hasta 1000 toneladas de hierro cada día para producir piezas de fundición terminadas que van desde revestimientos de 15 libras hasta bloques de cilindros de 22,000 libras”. TEMAS RELACIONADOS Illinois

¿Has olvidado tu contraseña? Recordarme

Comprueba tus datos e inténtalo de nuevo

Tu cuenta no tiene ninguna suscripción activa. Suscribete nuevamente aquí

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate aquí

Estimado suscriptor, debe generar una contraseña nueva para La Opinión. Por favor revisa tu email para obtener tu nueva contraseña de acceso a La Opinión. ¡Gracias por ser suscriptor!

Te quedan artículos gratis

Acceso ilimitado a las noticias de tu comunidad